fbpx Tsipras gana las elecciones en Grecia por segunda vez en un año

 

Alexis Tsipras

ATENAS, 20 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), del ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones celebradas este domingo con el 35.5 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados oficiales parciales.

Con el cómputo del 57 por ciento de las actas electorales, revelado por el Ministerio del Interior, Syriza alcanza el 35.5 por ciento de los votos, lo cual se traduciría en 145 diputados (con un apoyo adicional de 50 escaños que contempla el sistema electoral griego al ganador de los comicios).

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtuvieron el 28,09 % y 75 escaños, mientras como tercera fuerza política griega quedan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 7,11 % de los votos y 19 escaños.

El partido escindido de Syriza, la recién creada Unidad Popular, liderado por el exministro Panayotis Lafazanis, queda por ahora fuera del hemiciclo al obtener el 2,82 % de los votos, menos del 3 % requerido para obtener representación parlamentaria.

Lo previsible es que Tsipras apueste por renovar coalición con los nacionalistas Griegos Independientes, que obtuvieron el 3,70 % de los votos y 10 diputados, ya que entre ambos suman una cómoda mayoría absoluta de 155 escaños (frente a los 151 requeridos).

El presidente de Griegos Independientes, Panos Kamenos, afirmó hoy que se reunirá esta noche con Tsipras para empezar “a partir de mañana” el “nuevo esfuerzo” de formación de Gobierno.

AMN.MX/rr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *