fbpx

1211154CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Karaokulta, la comunidad mexicana de creadores de videojuegos, lanzó “Trumpealo”, en el que los usuarios pueden lanzar zapatos, balones de futbol, botellas, nopales y otros objetos contra el magnate Donald Trump.

“Trumpealo” es un juego de parodia que toma como base las polémicas declaraciones del precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, teniendo como objetivo evitar que Trump consiga apoyo y siga emitiendo declaraciones.

Entre los objetos que aparecen también se encuentran flores y dinero, por lo que los usuarios deben tener cuidado porque si se los lanzan perderán el juego, en tanto que mientras más objetos le lanzan y más tiempo permanece como blanco, el jugador acumula puntos.

El CEO de Karaokulta, Jorge Suárez, detalló que por el momento “Trumpealo” es un juego mínimo viable, es decir, una versión pequeña que es lanzada para medir la reacción de la gente y saber si en realidad lo quieren.

Suárez agregó que también se tiene pensado contar cuántos usuarios deciden brindar su apoyo a Trump dentro del juego, aunque sea de forma lúdica, para determinar el grado de aceptación que tiene.

“Los videojuegos son arte, son una forma de expresión interactiva. Queremos hacer juegos de diferentes situaciones que, si bien pueden ser delicadas, somos mexicanos”, expresó Jorge Suárez, quien aseguró que hasta el momento la respuesta del público ha sido buena.

“Estamos con nuestros hermanos hispanos, por lo menos sacando un poco de su sentir de esta sana forma y divertida”, dijo.

El juego se puede descargar gratuitamente en http://trumpealo.karaokulta.com, lo único que se debe hacer es dejar un comentario para mejorarlo o dar una pequeña donación voluntaria.

Karaokulta es una comunidad de desarrolladores de aplicaciones y videojuegos, creada en 2013, gracias a un concurso para impulsar nuevas empresas y hasta el momento ha creado más de 150 videojuegos para diferentes compañías.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *