fbpx Trump y Trudeau se reunirán este 20 de junio para hablar de T-MEC | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Trump y Trudeau se reunirán en la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— La Casa Blanca confirmó la visita a Washington del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el próximo 20 de junio para reunirse con el presidente estadunidense, Donald Trump; el encuentro se realizará una semana antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio.

La reunión de Trudeau y Trump tendrá como eje principal el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (conocido en el país como T-MEC), aún pendiente de ratificación en los congresos de los tres países.

Las tres naciones firmaron en noviembre de 2018 el T-MEC, pero la ratificación del tratado se ha visto retrasada, entre otras razones, por la imposición por parte de Washington de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de sus otros dos socios.

Durante la cumbre, ambos gobernantes hablarán también sobre las oportunidades para impulsar un mayor crecimiento y crear empleos tanto en Estados Unidos como en Canadá. Otro tema que abordarán, según un comunicado oficial, será la próxima cumbre del G20.

Video recomendado:

La Casa Blanca resaltó que la visita del jefe de gobierno del país vecino “reafirmará la profunda asociación de Estados Unidos con Canadá y permitirá a los dos líderes abordar oportunidades y desafíos relacionados con la expansión de la cooperación bilateral”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios