jueves, julio 18, 2024

Trump y otras 18 personas acusadas en el caso electoral de Georgia serán procesadas el 6 de septiembre

ATLANTA.— El expresidente Donald Trump y las 18 personas acusadas junto con él en Georgia serán procesados ​​la próxima semana por cargos de participación en un plan ilegal de amplio alcance para anular los resultados de las elecciones de 2020.

De acuerdo con la agencia AP, los 19 acusados, incluido el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, comparecerán ante el tribunal el 6 de septiembre, cuando también podrán declararse culpables, según registros judiciales. Trump comienza el día con una audiencia a las 9:30 a. m., a la que seguirán las demás lecturas de cargos.

Los avisos publicados el lunes por funcionarios del tribunal del condado de Fulton decían que los acusados ​​“deben estar presentes” y que se deben usar máscaras faciales al ingresar al tribunal.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una pregunta para hacer comentarios.

Los acusados ​​cumplieron con la fecha límite del viernes para entregarse en la cárcel del condado de Fulton. Trump fue fichado el jueves por la noche : frunció el ceño a la cámara en la primera fotografía policial de un expresidente .

Todos menos uno de los acusados ​​habían acordado de antemano el monto de la fianza y las condiciones con la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y eran libres de irse después de la reserva.

Harrison William Prescott Floyd , acusado de acosar a un trabajador electoral del condado de Fulton, no negoció una fianza con anticipación y permaneció en la cárcel después de entregarse el jueves pasado. Los registros de la corte federal de Maryland muestran que Floyd, un ex marine estadounidense que participa activamente en el grupo Black Voices for Trump, también fue arrestado hace tres meses con una orden federal que lo acusa de confrontar agresivamente a dos agentes del FBI enviados para entregarle una citación del gran jurado. .

Un abogado de Floyd, Todd A. Harding, señaló en un expediente judicial el lunes que su cliente era el único hombre afroamericano entre los acusados ​​y el único que no tenía derecho a fianza. Harding pidió a un juez que estableciera una “fianza razonable” para su cliente en una audiencia de fianza programada para el jueves.

Willis , que utilizó la ley contra el crimen organizado de Georgia para presentar el caso, alega que los acusados ​​participaron en una conspiración de amplio alcance para tratar ilegalmente de mantener al presidente republicano en el poder incluso después de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.

Meadows busca luchar contra la acusación de Georgia en un tribunal federal. El lunes se llevó a cabo una audiencia sobre la transferencia de su caso allí desde el tribunal estatal. Al menos otros cuatro acusados ​​en la acusación también buscan llevar el caso a un tribunal federal, incluido el funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeffrey Clark.
AM.MX/fm

Artículos relacionados