jueves, mayo 23, 2024

Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se realizará el 12 de junio en Singapur.

Los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de EU, Donald Trump.“La muy esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio se realizó después que el gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadunidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte acusados de espionaje.

Precisamente, Trump y su esposa Melania recibieron esta madrugada a Kim Dong-chul, Kim Hak-song y Tony Kim, quienes viajaron acompañados desde Corea del Norte por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos [con Corea del Norte], no ha habido una relación como esta”, destacó Trump esta madrugada, al referirse a su próxima reunión con Kim. “Realmente creo que quiere hacer algo y traer a su país al mundo real”, añadió.

Esta es una reunión sin precedentes entre un presidente estadunidense en funciones y el líder de Corea del Norte para abordar el tema de la desnuclearización en la península a cambio de un levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Pyongyang.

En marzo, Trump sorprendió al mundo al aceptar una invitación de Kim para mantener una reunión con el fin de contener una escalada de tensiones en la península coreana. Una de las sedes que también se consideró para esta cumbre fue la zona desmilitarizada coreana.

AM.MX/dsc

Implementan operativo “Estadio Seguro” para la final de ida entre Cruz Azul y América

La SSC desplegará un total de 525 oficiales, apoyados por 49 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos en la zona.

Artículos relacionados