WASHINGTON.— El presidente Donald Trump informó que las autoridades provisionales de Venezuela, país gobernado ahora por Delcy Rodríguez tras la caída de Nicolás Maduro, entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a Estados Unidos.
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos“, anunció el mandatario en su cuenta de TruthSocial.
A la par, Trump indicó que solicitó al secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, que ejecute dicho plan de manera inmediata y que el petróleo se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos.

El anuncio de Trump se da luego de que Bloomberg reportara que la petrolera Chevron ha enviado al menos 11 buques cisterna a Venezuela y que se estima la llegada de otros dos a puertos controlados por el gobierno caribeño tras la detención del presidente Nicolás Maduro a manos del ejército estadounidense.
De acuerdo con la agencia de noticias, los buques de Chevron, la única petrolera con licencia de exportación concedida por el Departamento del Tesoro y autorizada para exportar petróleo en medio de las sanciones de Estados Unidos a la industria venezolana, llegarán a los puertos de José y Bajo Grande para cargar crudo. Mientras que al menos 12 embarcaciones han tenido que dar media vuelta debido a la presencia militar estadounidense.
Te recomendamos:
DIARIO EJECUTIVO: Venezuela: petróleo sí; democracia ausente
AM.MX/dsc
