martes, junio 18, 2024

Trump y una nueva mentira: su discurso no rompió récord de audiencia

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- Buscando mantener la narrativa sobre el éxito de los primeros 12 meses de su administración, el presidente Donald Trump aseguró que la audiencia de su primer discurso sobre el Estado de la Unión fue la más alta de la historia, pero los hechos lo desmienten.

El presidente de EU aseguró que su discurso ante el Congreso fue el más visto de la historia, pero las cifras lo desmienten.A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense resaltó que su discurso fue visto por 45.6 millones de personas; “el número más alto en la historia”, indicó el mandatario sin especificar la fuente de donde provino la cifra.

Además, aseguró que FOX se impuso al resto de las cadenas televisivas en términos de audiencia “por primera vez, con 11.7 millones televidentes”.

Sin embargo, distintos medios, como Político,  destacaron que la afirmación del mandatario es incorrecta al destacar que 48 millones de personas vieron el primer informe de Estado de la Unión del presidente Barack Obama, en 2010.

También es menor que los 46.8 millones de espectadores que sintonizaron el primer Estado de la Unión del presidente Bill Clinton, y los 51.7 millones del discurso del presidente George W. Bush en 2002.

Pero si de récords en audiencia se trata, el informe de gobierno del presidente Bill Clinton en 1994 está colocado como el de mayor audiencia en la memoria reciente, con 66.9 millones de telespectadores.

El año pasado, Trump sostuvo que su ceremonia de juramentación atrajo la mayor multitud de la historia, lo que también fue falso.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados