Trump se retira de homenaje a jueza Ginsburg por abucheo

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.-  Un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos abucheó este jueves al presidente Donald Trump, que acudió a presentar sus respetos a la magistrada Ruth Baber Ginsburg.

Antes de que Trump saliera de su vehículo la multitud lo recibió con abucheos y gritando “voten para sacarlo” (“vote him out”), en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre, y “honren su deseo”, en alusión a la última voluntad de Ginsburg, que pidió que sea el gobierno resultante de los comicios quien nombre a su reemplazante.

Trump llegó al tribunal en torno a las 10:00 acompañado de la primera dama Melania, ambos con mascarilla negra.

Allí guardó un minuto de silencio y partió raudo; pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

Este desplazamiento es poco habitual en el mandatario, que nunca participa de los homenajes de personalidades que no son de su campo político.

El mandatario anunció que va a nombrar a la reemplazante de Ginsburg en el alto tribunal antes de las reñidas elecciones de noviembre, desatando la indignación de la oposición demócrata.

“Creo que todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido”, dijo Trump a Fox Radio este jueves. “Tenemos a cinco mujeres en la lista y todas me gustan”, agregó el mandatario, que ya adelantó que entre las finalistas está la magistrada conservadora Bárbara Lagoa, una jueza de Miami de origen cubano.

Hasta la muerte de Ginsburg, los conservadores tenían una mayoría de cinco frente a cuatro en el tribunal que decide sobre asuntos de la vida de los estadounidenses, como el derecho a portar armas, el derecho al aborto, pero también toca asuntos migratorios y temas como el acceso a la salud.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Millonario crítico de presidente chino condenado a 18 años de cárcel bajo cargos de corrupción

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUBI confirma el estreno exclusivo de Alpha la nueva película de Julia Ducournau

Alpha, nueva película de Julia Ducournau, llegará en exclusiva a MUBI el 17 de julio de 2026. El filme sigue a una adolescente de 13 años y su madre, tras su paso por Cannes, Locarno, Londres, São Paulo y Busan, con elenco encabezado por Mélissa Boros.

Pide Gobierno de Donald Trump información sobre grupos de «izquierda radical» a la embajada en México

De acuerdo con registros internos revisados por el diario The Washington Post, esta petición forma parte de una estrategia oficial orientada a recabar datos de inteligencia en el exterior, generando tensiones con gobiernos aliados y desconfianza en el cuerpo diplomático de carrera.

México vs Inglaterra rompe récord de audiencia

El dramático partido de octavos de final entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca rompió los récords de audiencia televisiva.

Obtiene el Ejido Huehuetoca amparo ante intento de despojo de sus tierras

La solicitud de Amparo Indirecto fue interpuesta el seis de abril en el Tribunal Unitario Agrario de Decimo Distrito por parte del Comisariado Ejidal de Huehuetoca, con base en el fundamental impulso de la Comisión de Ejidatarios, conformado por Juan Velázquez Hernández, Andrés Colín Reyes, Juan Hernández Velasco, Juan Garfias Godínez, Benjamín Feregrino Morales y José Luis Orozco Alonso.