Trump reitera posible intervención militar en Venezuela

Fecha:

Foto: Reuters / Archivo

WASHINGTON, 3 de febrero (AlMomentoMX).- En entrevista para la cadena CBS, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a la intervención militar en Venezuela como una opción; asegura que el mandatario venezolano le pidió un encuentro y el magnate lo rechazó.

“La verdad es que Maduro me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso” declaró Trump durante una entrevista para la cadena CBS.

Trump asegura que rechazó el encuentro con Maduro luego de los hechos ocurridos en el país lationamericano, en donde, asegura, “han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela. Era el país más rico de esta parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen”.

Si el presidente Maduro no deja el poder, el mandatario estadounidense ve como una “opción” la intervención militar en Venezuela, como ya lo había afirmado su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Estados Unidos, entre otros países de América y Europa, han instado a Nicolás Maduro deje el poder y convocar a otras elecciones.

De igual manera, la Unión Europea dio hasta este domingo a Maduro para que deje el poder y llamar a nuevas elecciones, de lo contrario, reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clean Air Metals presenta estados financieros anuales del ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026

La compañía informa de sus resultados financieros auditados...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Un error no se convierte en verdad porque...