CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto (AlMomentoMX).- Si Corea del Norte “hiciera algo” contra Estados Unidos o a un aliado estadunidense, “les pasarán cosas que nunca pensaron que fueran posible”, reiteró el presidente Donald Trump.
Ante periodistas durante sus vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey, el mandatario estadunidense redobló su amenaza del martes de “fuego y furia” contra el régimen de Pyongyang diciendo que quizás sus palabras “no fueron lo suficientemente duras”.
El martes, el magnate lanzó una amenaza al régimen de Pyongyang con “un fuego y una furia jamás vistos en el mundo” si seguían amenazando a Estados Unidos, lo que ha desatado una crisis mayúscula.
Por su parte, Corea del Norte respondió a la advertencia describiendo un plan detallado para lanzar cuatro misiles balísticos de rango intermedio Hwasong-12 hacia el territorio estadunidense de Guam. Una isla del Pacífico que alberga una base naval y un campo de aviación estratégicos de EU.
Corea del Sur y Japón advirtieron de una fuerte respuesta si Corea del Norte lanza los misiles, que pasarían por el sudoeste de Japón en una trayectoria hacia Guam. Incluso, el secretario de Defensa de EU, James Mattis, dijo que el ejército tiene opciones disponibles y que Corea del Norte “debe dejar de considerar acciones que llevarían al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.
AM.MX/dsc