CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rectificó este jueves la fecha para la imposición de aranceles a México y Canadá; reafirmó que comenzarán a partir del próximo 4 de marzo y no el 2 de abril, como había anunciado este miércoles. Además, ese día se impondrán impuestos adicionales del 10 por ciento a China.
“No podemos permitir que este flagelo (de las drogas) siga dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos programados para entrar en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, de hecho, como estaba previsto”, publicó el mandatario en su red social Truth Social.
Según Trump, “las drogas todavía están entrando a (Estados Unidos) desde México y Canadá a unos niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se hacen o son provistas por China”.
“Más de 100 mil personas murieron el año pasado debido a la distribución de estos venenos peligrosos y altamente adictivos”, agregó el republicano, quien también destacó que será a comienzos de abril cuando se pongan en marcha “los segundos aranceles recíprocos”.
https://twitter.com/beltrandelrio/status/1895112723622707556
Este miércoles, al inicio de su primera reunión de gabinete de Gobierno, Trump pareció indicar que todos los aranceles previstos por su administración se postergaban al 2 de abril. “No voy a detener los aranceles”, dijo al ser cuestionado sobre si seguirían adelante los gravámenes contra México y Canadá.
No estaba claro si quiso decir que estaba dando a los países tiempo adicional, o había combinado los aranceles a Canadá y México con un programa separado. “No voy a detener los aranceles, no. Millones de personas han muerto a causa del fentanilo que entra por la frontera“, apuntó.
Te recomendamos:
Aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el 2 de abril: Trump
AM.MX/dsc