miércoles, noviembre 29, 2023

Trump que alega una campaña de “fraude y engaño”

WASHINGTON, D.C.— La acusación federal contra Donald Trump el martes marca la primera vez que el expresidente es formalmente responsable por sus esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020. Y agrega nuevos detalles a lo que ya se sabía sobre sus acciones, y las de sus principales aliados, en las semanas previas a la violenta insurrección del 6 de enero de 2021.

Los cargos más nuevos, la tercera acusación penal de Trump este año, incluyen conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial, la certificación del Congreso de la victoria del presidente Joe Biden.

Describe cómo Trump les dijo repetidamente a sus partidarios y a otros que había ganado las elecciones, a pesar de saber que era falso, y cómo trató de persuadir a los funcionarios estatales, a su propio vicepresidente y finalmente al Congreso para que anularan los resultados legítimos.

Debido a la “deshonestidad, fraude y engaño” de Trump y algunos de sus aliados más cercanos, dice la acusación, sus partidarios “atacaron violentamente el Capitolio y detuvieron el proceso”. En el ataque, sus seguidores golpearon e hirieron a policías y rompieron ventanas y puertas, lo que hizo que los legisladores salieran corriendo para salvar sus vidas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados