fbpx Trump pondrá fin a privilegios comerciales de India a partir del 5 de junio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

WASHINGTON, 1 de junio, (AlMomentoMX).- La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno pondrá fin al trato comercial preferente con India a partir del 5 de junio.

Trump había anunciado su intención de sacar a India del programa Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés) a comienzos de marzo.

“He determinado que India no ha garantizado a EU que India entregará un acceso equitativo y razonable a sus mercados”, dijo Trump en un comunicado el viernes.

India es el mayor beneficiario del GSP, que permite importaciones preferenciales libres de impuestos por hasta 5.600 millones de dólares desde la nación del sur de Asia.

Autoridades indias han planteado la posibilidad de mayores aranceles a las importaciones de más de 20 bienes estadounidenses si Trump saca al país del programa.

Veinticuatro miembros del Congreso estadounidense enviaron una carta el 3 de mayo instando al gobierno a no terminar el acceso de India al GSP.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios