WASHINGTON, 1 de Agosto (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó al Fiscal General, Jeff Sessions, a que ponga fin a la investigación en marcha sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
“Es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería poner fin a esta fraudulenta cacería de brujas ahora mismo, antes que continúe mancillando a nuestro país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Trump cargó contra el fiscal especial responsable de la investigación, Robert Mueller, a quien acusó de ser rehén de un “conflicto” de intereses; además, aseguró que sus “17 demócratas molestos son los que están haciendo su trabajo sucio, son una desgracia para Estados Unidos”.
..This is a terrible situation and Attorney General Jeff Sessions should stop this Rigged Witch Hunt right now, before it continues to stain our country any further. Bob Mueller is totally conflicted, and his 17 Angry Democrats that are doing his dirty work are a disgrace to USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 1, 2018
Esta declaración ocurre un día después que el abogado Paul Manafort, quien se desempeñó como jefe de campaña de Trump en 2016, fuese acusado formalmente en los tribunales por fraude bancario y fiscal.
Esta investigación busca determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y -el aspecto más difícil para la Casa Blanca- si existió algún tipo de colusión entre funcionarios rusos y el comité de campaña de Trump.
El propio Sessions se había excusado de conducir esa investigación, en su carácter de Fiscal General, porque también mantuvo contactos no autorizados con funcionarios rusos después de las elecciones y antes de asumir el nuevo gobierno.
El lunes, el mandatario había sugerido en su cuenta de Twitter que el propio Mueller debía retirarse de la investigación a raíz de “conflicto de intereses”. Además, Trump sostiene que el equipo de investigadores está repleto de agentes del FBI “furiosos” por la derrota de la candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton.
AM.MX/dsc