Trump ordenó pagar a mujeres para silenciarlas: Michael Cohen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlmomentoMX).- El presidente Donald Trump ordenó a Michael Cohen realizar pagos para silenciar a mujeres que afirmaban haber tenido amoríos con él debido a su preocupación de “cómo esto afectaría la elección”, señaló el abogado en una entrevista con ABC News.

Se trató de la primera entrevista que concede Cohen desde que fue condenado a tres años en prisión después de declararse culpable de violar las leyes de financiación de campañas al organizar los pagos, así como de mentir al Congreso y a los bancos.

“Por supuesto”, dijo Cohen cuando se le preguntó si Trump sabía que estaba mal realizar los pagos, y agregó que el propósito fue ayudar a Trump y su campaña, según un informe de ABC News sobre la entrevista.

Trump dijo el jueves que nunca ordenó a Cohen violar la ley, y enfatizó que, como abogado, Cohen debería saber qué es legal y qué no.

“Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, dijo Cohen al presentador principal George Stephanopoulos de ABC News. “Me puse de pie ante el mundo y acepté la responsabilidad de mis acciones”.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, dijo el miércoles que está dispuesto a revelar públicamente lo que sabe sobre Trump una vez que concluya la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El equipo del fiscal especial entrevistó a Cohen durante unas 70 horas, pero poco se sabe sobre la información que entregó. Cohen admitió haber mentido ante el Congreso y los investigadores de Mueller sobre las fechas para la posible construcción de una Torre Trump en Moscú y la participación de Trump en el proyecto. Davis dijo que el falso testimonio fue compartido con la Casa Blanca antes de que Cohen lo presentara al Congreso y es posible que Trump estuviera al tanto en ese momento que Cohen realizaría declaraciones falsas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas