ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un acto de campaña que había dado instrucciones de reducir el número de pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19, un aparente intento de evitar estadísticas negativas.
En un mitín en Tulsa, Oklahoma, Donald Trump dijo que ha pedido a su equipo que baje el ritmo de pruebas diagnósticas de coronavirus. El mandatario estadunidense ha hecho hasta ahora pruebas a 25 millones de personas en el país.
“Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos”, dijo Trump. “De modo que le dije a mi gente, ‘Reducir las pruebas, por favor’”.
Expertos de salud de Estados Unidos dicen que ignorar los casos que se producen aumentaría la cifra total de enfermos, debido a que las personas asintomáticas no sabrán si deberían ponerse en cuarentena para proteger a sus seres queridos.
El virus ha infectado a cerca de 2 mil 200 millones de personas y provocado la muerte de unas 120 mil en Estados Unidos, de acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.
La campaña del probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que Trump estaba poniendo la política por encima de la seguridad y la salud de los estadunidenses.
En Estados Unidos, el virus parece extenderse por el oeste y el sur del país. El estado de Arizona reportó 3 mil 109 contagios nuevos y 26 muertes, algo por debajo del récord del viernes. El estado de Nevada también registró un nuevo récord de 445 casos.
Continúa leyendo:
Liberan bajo fianza a segundo policía implicado en la muerte de George Floyd
AMX/KMJ