domingo, abril 21, 2024

Trump expresa su inmenso respeto por las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).- Pese a sus controvertidas comentarios en contra de las mujeres, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su inmenso respeto por ellas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Tengo un gran respeto por las mujeres y todos los roles que representan, son vitales para el tejido de nuestra sociedad y nuestra economía”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, el mandatario pidió a todos que se unieran a él “para honrar el papel crucial de las mujeres aquí en Estados Unidos y en el mundo entero”.

Debido a sus comentarios misóginos antes y durante su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, en su país se protestará hoy con el “día sin mujeres”, en el que ellas no irán a trabajar ni comprarán nada y solamente vestirán de rojo.

Durante la campaña presidencial, se difundió un video de 2005 que provocó un escándalo mayúsculo. En la grabación, Trump se ufanaba de poder comprar a las mujeres que quería y de “manosearlas”.

Millones de mujeres se manifestaron en Estados Unidos al día siguiente de la investidura de Trump, en el marco de “Marchas de las mujeres” convocadas para defender los derechos civiles y contra el presidente republicano.

Las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres temen también que se ponga en cuestión el derecho al aborto, legalizado en Estados Unidos en 1973, a causa de la designación por Donald Trump de un nuevo juez conservador en la Corte Suprema de Justicia, Neil Gorsuch.

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados