CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlMomentoMX).- El presidente de Donald Trump y su esposa Melania fueron nominados a los Premios Razzie, los reconocimientos conocidos como los anti-Oscar y que cada año resaltan lo peor del cine.
El mandatario estadunidense obtuvo dos nominaciones, una en la categoría de Peor Actor, en la que se consideró que él mismo es un personaje, y en la de Peor Combo por él mismo y su humor, esto en las apariciones en los documentales Death of a Nation y Fahrenheit 11/9.
Trump no la tiene fácil. En Peor Actor, el presidente estadunidense se enfrenta contra Johnny Depp, éste por prestar su voz en Sherlock Gnomes; Will Ferrell, por su interpretación de Holmes en la comedia Holmes & Watson; John Travolta, por su encarnación del mafioso John Gotti, en la película Gotti; y Bruce Willis, por su papel en el filme de acción El Justiciero.
Mientras que Peor Combo, Trump está acompañado por Johnny Depp y “su carrera hundida”; Will Ferrell y John C. Reilly, por “destrozar dos de los personajes de literatura más queridos” en Holmes & Watson; Kelly Preston y su esposo, John Travolta, por Gotti; y “cualquier combinación de actores o marionetas” en The Happytime Murders.
Esta no es la primera vez que Trump es reconocido en los Razzie, ya en 1990 ganó un galardón como Peor Actor de Reparto por su participación como hombre de negocios en la comedia de crimen Ghosts Can’t Do It. Tampoco es la primera vez que un presidente de Estados Unidos es destacado. George W Bush ganó en 2004 en la categoría de Peor Actor por el documental, también de Michael Moore, Fahrenheit 9/11; y a Ronald Reagan le otorgaron el premio a la Peor Carrera, en 1982.
Por su parte, gracias a sus intervenciones en los videos documentados, Melania Trump también obtuvo una postulación a Peor Actriz de Reparto, por ser ella misma. Ella compite contra la consejera presidencial Kellyanne Conway, quien también participa en el documental Fahrenheit 11/9. Marcia Gay Harden (Fifty Shades Freed), Kelly Preston (Gotti) y Jaz Sinclair (Slender Man) completan esta categoría femenina.
Death of a Nation es un trabajo del realizador Dinesh D’Souza, quien hace una comparación del gobierno de Abraham Lincoln con el de Donald Trump. Mientras que Fahrenheit 11/9 es un documental del director Michael Moore que se centra en la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump.
La edición número 39 de los Premios Razzie se realizará el 23 de febrero próximo, un día antes de los Oscar. Si bien la mayor parte de las estrellas ignoran por completo estas nominaciones, han habido casos como los de Sandra Bullock y Halle Berry que con la cabeza bien alta han ido a recibir sus “reconocimientos”.
AM.MX/dsc