Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

Fecha:

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, según una carta del médico de la Casa Blanca, el capitán Sean Barbabella, difundida este jueves por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

“En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en las pantorrillas, pero se mantuvo con su rutina de cuidados médicos. Luego fue evaluado por el médico de la Casa Blanca. El presidente fue sometido a varias pruebas, incluidos análisis vasculares”, apuntó la vocera.

Las pruebas clínicas, ultrasonidos Doppler venosos bilaterales de las extremidades inferiores, detectaron insuficiencia venosa crónica,  ICD-9,  una condición benigna y bastante común especialmente entre personas mayores de 70 años.

No hay evidencia de trombosis, ni enfermedades arteriales. Los análisis de laboratorio incluyeron pruebas de sangre, evaluación de su metabolismo, todos tuvieron resultados entre los límites saludables”, apuntó Leavitt, quien señaló que el presidente fue sometido a un electrocardiograma, que dio cuenta de una condición saludable del corazón. 

⇒ La insuficiencia venosa crónica es una condición en la que las válvulas dentro de ciertas venas no funcionan como deberían, lo que puede hacer que parte de la sangre se acumule o se estanque en las venas.

Fotografías recientes del presidente muestran pequeños moretones en la parte trasera de las manos, esto es resultado de una irritación provocada por los constantes apretones de mano”, leyó la portavoz. No obstante, el mandatario goza de “excelente salud”.

Te recomendamos:  

Cárteles ejercen “tremendo control” sobre México: Trump; firma ley contra fentanilo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comparte Sedatu avances en proyectos prioritarios con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados

Trabajamos bajo una nueva visión para generar territorios más justos y sostenibles

Miembros del TEPJF ganan más que la presidenta Claudia Sheinbaum

Para 2026, la Sala Superior presentó una propuesta de 4.2 millones de pesos de ganancias anuales brutas por magistrado, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá 2.8 millones de pesos brutos.

Sistema único de salud: ¿cómo afectará a los pacientes del IMSS e ISSSTE?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó en el Paquete Económico 2026 una propuesta que podría transformar por completo el sistema de salud en México.

ISSSTE inaugura su Centro de Cirugía Robótica

Se hizo una inversión de 6 mdp para la realización del Centro de Cirugía Robótica, mismo que beneficiará 500 derechohabientes de forma anual.