sábado, julio 20, 2024

Trump conversará con titular OTAN por primera vez desde que asumió el poder

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlmomentoMX). –  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificaría su compromiso con la OTAN en la que será la primera conversación que mantendrá con el secretario general de este organismo, Jens Stoltenberg, desde que asumió el poder.

El mandatario estadounidense, que pasa el fin de semana en Palm Beach, en el sur de Florida, telefoneará a Stoltenberg la tarde de este domingo y, a tenor de la charla que mantuvo este sábado con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, se prevé ratifique su “compromiso” con la OTAN, a la que ha criticado en varias ocasiones.

“El presidente Trump reiteró el compromiso de EE.UU. con la OTAN y enfatizó la importancia de que todos los aliados de la OTAN compartan la carga monetaria del gasto en defensa”, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

Trump ha acusado numerosas veces a la OTAN de estar “obsoleta”, y el año pasado criticó a los socios europeos de la Alianza por no aportar suficientes fondos, además de sugerir que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.

AM.MX/jgma

Artículos relacionados