Trump anuncia liberación de tres estadunidenses detenidos en Norcorea

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlMomentoMX).—  El presidente Donald Trump informó que los tres ciudadanos estadunidenses que permanecían detenidos en Corea del Norte ya fueron liberados y viajan de regreso a Estados Unidos en compañía del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Tres estadunidenses permanecen detenidos en Corea del Norte, acusados de actos hostiles, subversión y espionaje.“Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está volando de regreso de Corea del Norte  junto con 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Parecen gozar de un buen estado de salud”, aseguró el presidente estadunidense, quien dijo que espera una “buena reunión con (el líder norcoreano) Kim Jong-un” y reiteró que ya hay fecha y lugar establecidos para este encuentro.

Detalló que Pompeo y sus “invitados” aterrizarán en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2:00 a.m. “Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!”, dijo.

Dos de los estadunidenses, identificados como Tony Kim  y Kim Hak Song se encontraban detenidos desde el año pasado, en tanto que el tercero, Kim Dong Chul, fue arrestado en el 2015 y sentenciado a 10 años de labores forzadas. Los tres estaban acusados de espionaje  y “actos hostiles” contra el régimen norcoreano.

Pompeo viajó a Pyongyang para preparar el histórico encuentro entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se espera se produzca en las próximas semanas en un lugar aún por precisar.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Prodh pide transparencia en selección del Comisionado de Búsqueda

Este jueves, a 4 días de que concluyan las entrevistas de aspirantes al cargo -realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob)-, el Centro solicitó en X (@CentroProdh) que la selección permita identificar el mejor perfil para el cargo.

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos