Trump anuncia creación de organismo para “recaudar aranceles”

Fecha:

FLORIDA.— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación del “Servicio de Impuestos Externos”, organismo encargado de recaudar los aranceles que insiste en imponer a otros países cuando vuelva a asumir el cargo.

“Crearé el Servicio de Impuestos Externos para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos que provengan de fuentes extranjeras”, expresó el republicano en una publicación hecho en su red social Truth Social este martes.

Agregó: “Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa nuestra, con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, finalmente, su parte justa. El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos”, el mismo día de su toma de protesta.

Trump no dio detalles sobre si planeaba crear una nueva agencia gubernamental o si su propuesta era en gran medida un ejercicio de marca para las funciones gubernamentales existentes. Una reorganización requeriría una ley del Congreso.

“Durante demasiado tiempo, hemos confiado en gravar a nuestro Gran Pueblo mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS)”, añadió el republicano, quien consideró que “a través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo”.

Actualmente, los aranceles son recaudados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, cuyos agentes revisan la documentación, realizan auditorías y recaudan gravámenes y multas, cuyo dinero luego se deposita en el Fondo General del Departamento del Tesoro.

Trump llegó al poder con la promesa de imponer aranceles de 25 por ciento a México y Canadá, por considerar que “no hacen lo necesario” para contener el flujo de migrantes y drogas que llegan a Estados Unidos. También ha amenazado con cobrar más aranceles a China por no detener la salida de los precursores de fentanilo.

Te recomendamos:  

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Zócalo lleno y pronunciamiento presidencial firme… ¿para impresionar a Trump?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París