FLORIDA.— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación del “Servicio de Impuestos Externos”, organismo encargado de recaudar los aranceles que insiste en imponer a otros países cuando vuelva a asumir el cargo.
“Crearé el Servicio de Impuestos Externos para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos que provengan de fuentes extranjeras”, expresó el republicano en una publicación hecho en su red social Truth Social este martes.
Agregó: “Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa nuestra, con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, finalmente, su parte justa. El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos”, el mismo día de su toma de protesta.
Donald #Trump creará el “Servicio de Ingresos Externos” para recaudar los impuestos de los aranceles e ingresos que provengan de fuentes extranjeras.
“Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio, y ellos comenzarán a pagar finalmente su… pic.twitter.com/5L7g4vNYgw
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 14, 2025
Trump no dio detalles sobre si planeaba crear una nueva agencia gubernamental o si su propuesta era en gran medida un ejercicio de marca para las funciones gubernamentales existentes. Una reorganización requeriría una ley del Congreso.
“Durante demasiado tiempo, hemos confiado en gravar a nuestro Gran Pueblo mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS)”, añadió el republicano, quien consideró que “a través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo”.
Actualmente, los aranceles son recaudados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, cuyos agentes revisan la documentación, realizan auditorías y recaudan gravámenes y multas, cuyo dinero luego se deposita en el Fondo General del Departamento del Tesoro.
Trump llegó al poder con la promesa de imponer aranceles de 25 por ciento a México y Canadá, por considerar que “no hacen lo necesario” para contener el flujo de migrantes y drogas que llegan a Estados Unidos. También ha amenazado con cobrar más aranceles a China por no detener la salida de los precursores de fentanilo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc