fbpx

NUEVA YORK, 28 de enero (Al Momento Noticias).- El precandidato presidencial, Donald Trump, amplió su ventaja frente a sus rivales republicanos en los estados que celebrarán las tres iniciales elecciones primarias, reveló una encuesta.

TrumpElaborada por el diario The Wall Street Journal, el canal NBC y el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marista, el sondeo en los estados de Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur ubicó a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio en segunda y tercera posición, respectivamente

Trump aventajó a Cruz en Iowa con 32 contra 25 por ciento de la preferencia; en New Hampshire con 31 contra 12 por ciento, y en Carolina del Sur con 36 contra 20 por ciento.

“Trump está posicionado para ganar las elecciones en estos tres primeros estados. Sus seguidores están comprometidos y planean presentarse a votar”, aseguró Lee Miringoff, del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marista.

En la carrera demócrata, la encuesta precisó que la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador Bernie Sanders se encuentran prácticamente empatados en Iowa, con 48 contra 45 por ciento, de forma respectiva.

Mientras que en Nueva Hampshire, Sanders supera con 57 contra 38 por ciento a Clinton; y en Carolina del Sur, la ex secretaria mantiene una cómoda ventaja de 64 contra 27 por ciento.

El sondeo demuestra que Clinton tendrá una pelea más complicada que Trump en los primeros dos estados con elecciones primarias, Iowa y Nueva Hampshire, en Carolina del Sur cuenta con una cómoda barrera de contención, señaló Miringoff.

Veteranos de guerra acusan a Trump de usarlos políticamente

Por otra parte, grupos de defensa de los veteranos de guerra acusaron a Donald Trump de usarlos políticamente luego que decidió boicotear el debate presidencial en la cadena Fox y sustituirlo por un evento de recaudación de fondos para este sector.

El magnate de los bienes raíces decidió no aparecer en el debate a celebrarse esta noche bajo el argumento de que la conductora de Fox, Megyn Kelly, lo trataba de manera injusta y en su lugar encabezará a la misma hora un foro para veteranos en la Universidad Drake de Iowa.

Sin embargo, el presidente de la organización de Veteranos de Irak y Afganistán (IAVA), Paul Rieckhoff, informó que su grupo rechazará toda donación que provenga del evento organizado por Trump.

“Si se nos ofrecen, la IAVA declinará las donaciones del evento de Trump. Necesitamos fuertes políticas de los candidatos, no ser usados para jugadas políticas”, señaló en su cuenta de Twitter.

En tanto, analistas políticos acusaron a Trump de hipocresía por celebrar un acto de recaudación de fondos para veteranos de guerra, cuando en el pasado los expulsó de las inmediaciones de sus edificios bajo el argumento de que afectaban el valor de las propiedades.

Para Jon Soltz, presidente de otro grupo a favor de los veteranos, VoteVets.org, acusó a Trump de escudarse en el tema de los veteranos para no enfrentar las preguntas de Megyn Kelly.

“Usted es un perdedor, un político de tercera que claramente no entiende los temas y está tan atemorizado de Megyn Kelly que quiere usar a los veteranos para protegerse de sus preguntas”, sostuvo Soltz.

La pelea con Fox News y Trump se desencadenó desde el año pasado, cuando el magnate consideró que la periodista le hizo preguntas demasiado agresivas durante el primer debate republicano celebrado en agosto pasado.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *