Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el flujo de migrantes y drogas

Fecha:

WASHINGTON.— El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que si es elegido presidente otra vez le informaría desde el primer día a la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, que debe frenar el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o que se arriesga a que se imponga una tarifa de 25 por ciento a las importaciones mexicanas.

“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente una tarifa de 25 por ciento a todo lo que envíen a Estados Unidos”, dijo Trump a sus simpatizantes durante un mitin en Raleigh, Carolina del Norte. “Si no funciona, 50 por ciento. Si no funciona, 75 por ciento, y si no funciona, 100 por ciento”.

El magnate republicano afirmó que durante su gobierno (2017-2021) obligó a México a desplegar soldados para frenar el flujo de migrantes.México pagó por los soldados. Nos pagaron tanto”… aseguró. Además, aseveró haber tenido una gran relación con el entonces presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes previo a las elecciones del martes 5 de noviembre, Donald Trump subió al escenario y criticó a la administración de Joe Biden por la inmigración, atacando al presidente demócrata y a la vicepresidenta Kamala Harris, su oponente en la carrera presidencial, por delitos que le atribuye a la inmigración ilegal.

⇒ Después de Raleigh, se espera que se dirija a Pensilvania, quizás el estado más importante en el mapa electoral, para realizar mítines en Reading y Pittsburgh.

Donald Trump instó a sus seguidores a salir a votar para “despedir” a su rival demócrata.  “Mañana, tienen que levantarse y decirle a Kamala que ya han tenido suficiente, que no pueden aguantar más, que simplemente no pueden”, dijo el aspirante presidencial republicano.

Te recomendamos: 

“Estamos preparados”: Claudia Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La banca debe mejorar condiciones de crédito

Roberto Fuentes Vivar · Obtienen un billón de pesos por...

LOS CAPITALES: Inclusión financiera, ahora para empresas: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de un intenso trabajo para...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Reforma electoral parió ratoncitos Máynez, listo para...

La Costumbre del Poder: La izquierda como obsesión

* El mal bautizado humanismo de México, la mal conceptuada...