sábado, mayo 25, 2024

Trump advierte: sin trato “justo”, se revocará el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlMomentoMX).- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) de Estados Unidos con Canadá y México era “muy posible”, pero si no se logra un “trato justo para todos” habrá revocación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Recibí llamadas del presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN para no terminarlo”

En su segundo tuit agregó: “Estoy de acuerdo, pero estamos sujetos al hecho de que si no logramos un buen acuerdo comercial para todos, debemos cancelar el TLCAN. ¡Las relaciones con un buen trato pueden ser posibles!”.

Este miércoles, Trump se comunicó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que Estados Unidos no saldrá del TLCAN en este momento.

La Casa Blanca informó que los tres líderes acordaron proceder de manera expedita, de acuerdo con sus procedimientos internos, para facilitar la renegociación del acuerdo en beneficio de los tres países.

“Es mi privilegio actualizar el TLCAN a través de su renegociación. Es un honor tratar tanto con el presidente Peña Nieto como con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, dijo Trump.

 

 

 

 

Al mediodía de este miércoles, medios estadunidenses informaron que altos funcionarios de la Casa Blanca revelaron que el gobierno evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del pacto.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados