Trump absuelto, nuevamente: asegura que su movimiento “acaba de empezar”

Fecha:

ESTADOS  UNIDOS.- La tarde de este sábado, gracias a la determinación del Partido Republicano de no admitir la veracidad de las pruebas presentadas en el juicio, el Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump en su segunda acusación constitucional, esta vez por haber incitado a la insurrección que se vivió en Washington el 6 de enero.

Finalmente, 57 senadores (50 demócratas y 7 republicanos) votaron por declararlo culpable y solo 43 lo consideraron inocente, lo que finalmente echó por tierra el anhelo de los acusadores de alcanzar los dos tercios en la sala, porción requerida por ley en este mecanismo.

Para lograr la convicción, los demócratas necesitaban convencer a 17 senadores del otro lado del pasillo, lo que no ocurrió.

En su declaración oficial tras la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que tanto el 6 de enero como este 13 de febrero vivirán “en la infamia”.

Luego de conocer los resultados de su absolución, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejó la decisión impulsada por el Partido Republicano.

Al mismo tiempo, avisó de que su movimiento para “Hacer a EU grande de nuevo” solo “acaba de empezar”.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EU grande de nuevo’ solo acaba de empezar”, dijo a través de un comunicado divulgado a los medios de comunicación.

“En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente”, añadió en el escrito.

AM.MX/iv (AEFE)

Continua leyendo

Ministra de Salud de Perú dimite tras denuncia de que Vizcarra fue vacunado

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de Turismo de la CDMX destaca inversión de 4 mil mdp para Mundial 2026

Abordan regulación a plataformas digitales de alojamiento por Mundial 2026

One Piece apuesta por Xolo Maridueña y Cole Escola para su tercera temporada

Xolo Maridueña y Cole Escola se unen al elenco de la tercera temporada de One Piece. Netflix retomará el rodaje en Sudáfrica con nuevos personajes, una historia renovada y una producción que promete sorprender a los fans del manga.

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes”: Zohran Mamdani a Donald Trump

Acá el mensaje de Zohran Mamdani a Donald Trump: “Nueva York es una ciudad de inmigrantes”; esto fue lo que dijo.

Piden Demócratas a Donald Trump revisar T-MEC y acusan a México de abrirle la puerta a China hacia Estados Unidos

A la perspectiva de los demócratas el T-MEC debe renegociarse en 2026 porque por México, China está entrando a Estados Unidos evadiendo aranceles. Demócratas piden a Donald Trump un salario mínimo base en Estados Unidos mediante el T-MEC