fbpx Trolebuses regresan al Eje 7 tras 17 meses sin dar servicio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Trolebús
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).— Tras 17 meses sin operar debido a cierres realizados tras el sismo del 19 de septiembre, por fin se reinició operación en el Corredor del Trolebús en Eje 7–Eje 7a Sur.

El director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, explicó que un edificio ubicado en la calle Zapata número 252, afectado por el 19-S, impedía el servicio; pero tras su demolición y próxima reconstrucción, se pudo liberar el tramo que afectaba la circulación del trolebús.

Durante el tiempo que permaneció sin uso, se afectó el cable de tendido eléctrico, conocido como catenaria, que tuvo que ser pulida y tensarla para volver a funcionar; además, fue necesario liberar la vía, ocupada por un campamento de damnificados, para que se pudiera reanudar la ruta.

Desde las 4:50 de este jueves comenzó a circular el primer trolebús, por ahora se pondrán en circulación 10 unidades. El costo del pasaje se mantendrá en 4 pesos y funcionará de las 5:00  a la 1:00 horas.

Esta ruta de transporte parte desde San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa y llega hasta el Metro Mixcoac, en Benito Juárez; atraviesa vialidades como Plutarco Elías Calles, Tlalpan, Eje Central, División del Norte, Cuauhtémoc, Universidad, Insurgentes, Patriotismo y Revolución.

Este corredor tiene conectividad a las líneas 2, 3, 7 y 12 del Metro y a la 1 del Metrobús, así como con los trolebuses que corren por el Eje Central. La línea atenderá una demanda de entre 14 y 15 mil usuarios diarios, con un tiempo de recorrido de 45 minutos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios