Triunfo moral de Alejandro Armenta en Puebla

128

PUEBLA, PUEBLA, 12 de abril (AlmomentoMX).- En lo que se percibe como un verdadero triunfo moral de Alejandro Armenta frente a Luis Miguel Barbosa y a Yeidkol Polevnsky, que además pone de manifiesto la descomposición al interior del partido, por la falta de liderazgo de la dirigencia y el evidente descuido en los procesos jurídicos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

En sesión urgente, este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla y dio a Morena 48 horas para subsanar las deficiencias en el método de selección de su candidato.

Esto luego de la polémica que levantó la falta de claridad en el método de selección y la impugnación presentada por su contendiente interno y senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta, quien consideró que el proceso no fue transparente.

Con 3 votos a favor y 3 en contra, el proyecto presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes quedó en empate durante la sesión celebrada el día de hoy. Por lo cual, según informó el diario El Universal, el Tribunal utilizó el voto de calidad del propio magistrado presidente para aprobar la revocación.

Poco después del anuncio de los magistrados del TEPJF, el senador con licencia, Alejandro Armenta, ofreció conferencia de prensa en la que aseguró que ha sido perseguido, espiado, denostado por todos los tentáculos de la cúpula del poder en Puebla.

El morenista dijo  que,  en Puebla como en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Baja California quedo evidenciado que el autoritarismo y el favoritismo permitieron “la imposición por parte de los intereses de una dirigencia dispuesta a toda costa a coartar los derechos políticos y de participación de mujeres y hombres libres que creemos en los principios democráticos de Morena”

Dijo, tajante, que nunca he tenido miedo ni le ha temblado la mano para dar la cara por los poblanos, porque merecen un gobierno solidario, responsable, incluyente y “ponga a los ciudadanos en el centro de atención y de las decisiones públicas”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios