Trípoli vive protestas violentas ante crisis económica

Fecha:

BEIRUT.- Este martes Trípoli fue escenario de protestas violentas por los problemas económicos que vive el Líbano actualmente. Las protestas dejaron como salto el fallecimiento de un joven de veinte años.

El desplome de la libra libanesa y el alza de la inflación y el desempleo se suman a la ya profunda crisis financiera por la que pasaba el país desde octubre. Las medidas restrictivas de los últimos meses para frenar la propagación del coronavirus han agravado los problemas económicos y la preocupación y descontento general.

Durante la madrugada del martes manifestantes incendiaron varios bancos y un vehículo militar. Los soldados hicieron disparos al aire y lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para controlar la situación.

Algunas horas después los manifestantes regresaron y prendieron fuego dos bancos comerciales y destruyeron fachadas, lo que obligó a un nievo despliegue militar.

La asociación bancaria declaró el cierre de todas las sucursales en Trípoli hasta que se restaure la seguridad ya que son el objetivo de “graves ataques y revueltas”.

AM.MX/IV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ifahto WorldWide e ifahto Meeting Planner participan en IMEX Frankfurt

Ciudad de México, junio de 2026.- ifahto WorldWide e...

El fin de la “titulitis” en México: ¿por qué un título ya no basta?

Ciudad de México, a 22 de junio de 2026....

Con doblete de Haaland, Noruega derrotó 3-2 a Senegal y clasificó a la siguiente ronda del Mundial 2026

En la misma zona, Noruega se impuso 3 a 2 a Senegal e igualó en puntos a Francia. Sin embargo, permanece en segundo lugar por diferencia de gol