fbpx Trilogía de 'El Padrino' regresa a la gran pantalla en la Cineteca Nacional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
El Padrino

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (AlMomentoMX).- Como parte de su programación de Clásicos en pantalla grande, la Cineteca Nacional anunció la proyección de una de las sagas más importantes en la historia del cine: El Padrino.

La legendaria trilogía dirigida por Francis Ford Coppola será proyectada durante tres fines de semana en las salas del recinto de Xoco. La primera parte se exhibirá los días 14 y 15 de diciembre. El Padrino 2 se proyectará una semana después, los días 21 y 22 de diciembre y la última parte llegará el último fin de semana del año, los días 28 y 29.

Si deseas asistir debes estar muy pendiente del sitio oficial de la cineteca pues no se han dado a conocer los horarios para las proyecciones.

La llega de esta trilogía se une a la programación de la 67 Muestra Internacional de Cine y a la exposición y retrospectiva fílmica sobre Luis Buñuel que presenta la cineteca.

El Padrino (1972) se basa en la novela del mismo nombre de Mario Puzo y narra los mecanismos del poder en la mafia y sus rigurosos códigos familiares dentro de una de las familias que lideran la Cosa Nostra neoyorkina durante los años 40. La cinta protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro y Diane Keaton fue galardonada con las estatuillas por Mejor Película, Mejor guion adaptado, y Mejor Actor en los premios Óscar.

 

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios