¿Qué pasará con los triciclos decomisados en Polanco?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, fue criticado en redes sociales, tras  anunciar que serían destruidos 140 triciclos decomisados a vendedores informales en las calles Polanco y Granada.

¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?“, cuestionó, por ejemplo, el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, al señalar que los triciclos asegurados suelen ser el instrumento de trabajo y medio de transporte de personas de bajos recursos.

De acuerdo con El Universal,  el retiro de las unidades fue por no cumplir con el semáforo naranja del 30 por ciento de ocupación del espacio público.

Ante las críticas, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que en vez de destruir los triciclos, se donarán aquellos que no sean reclamados por sus dueños después de pagar la multa correspondiente. Indicó que el costo de la multa para liberar dichas unidades oscila entre los 800 y mil pesos.

No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido. Los que sirvan serán repartidos  a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio“, detalló el alcalde a Milenio.

El alcalde sostuvo que las 140 unidades no fueron decomisados en un sólo operativo, ni en un sólo día, sino que más bien es el acumulado de hasta 25 operativos hechos a lo largo de su administración. Además, aclaró que el retiro de triciclos es legal y se apega a los artículos sobre espacio público.

De acuerdo con el propio Víctor Hugo Romo, detrás de la mayoría de los triciclos, operando en la calle o arrumbados en el depósito, hay una mafia que explota a muchos de los vendedores.Se trata de dirigentes que los tienen embodegados y los rentan“, señaló.

Te recomendamos: 

Entregan crucero seguro frente a Parque Bicentenario

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Luis Ángel El Flaco y Matute encabezarán festejos patrios en la Alcaldía Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc celebrará el 15 de septiembre con presentaciones de Luis Ángel El Flaco, Matute y Los Chicos N5. Alessandra Rojo de la Vega encabezará el Grito de Independencia en la explanada, donde también habrá feria, música, sorpresas y actividades familiares durante los festejos patrios de la demarcación capitalina.

León reconoce a 150 referentes que han fortalecido su desarrollo turístico durante décadas

León entregó el Reconocimiento al Mérito Turístico León 450 a 150 personas y empresas con más de veinte años de experiencia. Los galardones distinguieron aportaciones en gastronomía, mercados, hotelería, formación, eventos e infraestructura, mientras la ciudad fortalece su posicionamiento en turismo de reuniones y amplia conectividad aérea nacional e internacional.

El Festival de Cine de Venecia dará comienzo con un flujo constante de estrellas en la alfombra roja y la política planeando en el...

El director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, ha descrito la programación de este año como la más política de los últimos años, con películas que abordan la guerra, Palestina, la inmigración, el cambio climático y la disminución de las libertades políticas.

PILARES lleva cultura y educación a estaciones del Cablebús y Trolebús en Iztapalapa

La cuarta edición de PILARES En lo Alto llevó actividades culturales, deportivas y educativas a 19 estaciones del Cablebús y Trolebús Elevado en Iztapalapa. La jornada reunió a 25 sedes comunitarias, incorporó la Línea 10 y difundió talleres gratuitos para fortalecer la educación, la convivencia y el tejido social capitalino.