fbpx Tribunal supremo autoriza investigación contra Bolsonaro | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

BRASIL.- Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado a la Policía para investigar al mandatario Jair Bolsonaro. Esto luego de las acusaciones que hizo el ex ministro de Justicia, Sergio Moro, en su discurso de dimisión.

El juez decano del máximo tribunal brasileño ha dado 60 días para realizar la investigación policial solicitada por el fiscal general del Estado tras las palabras de Moro.

En medio de las acusaciones, Bolsonaro nombró como nuevo ministro de Justicia a André Mendoça, un pastor evangélico. Esto, en un guiño a uno de los caladeros conde ganó millones de votos. Además, el presidente colocó frente a la Policía Federal a un amigo de sus hijos.

El fiscal general, Augusto Aras, sospecha que el mandatario ha podido cometer varios delitos, incluyendo coacción, prevaricación, obstrucción de la justicia y corrupción pasiva. Una vez finalizada la investigación, la fiscalía deberá decidir si presenta cargos contra Bolsonaro o, por calumnias, contra Moro.

Cabe recordar que Moro era el ministro con más popularidad y aceptación del gobierno de Bolsonaro, por lo que su dimisión es sólo otro golpe al que se enfrenta el mandatario. Durante su mandato, Bolsonaro ha perdido ya ocho ministros. El país también atraviesa la crisis social y económica por la pandemia de coronavirus, que ya ha cobrado, al menos, 4,500 vidas.

AM.MX/IV

Comentarios

comentarios