viernes, abril 12, 2024

Tri Femenil empata con Japón y obtiene pase a Cuartos de Final

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).—  La Selección mexicana femenil consiguió su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 Uruguay 2018, luego de empatar 1-1 ante su similar de Japón.

Las niponas se pusieron al frente en el marcador al minuto 39, luego de una gran jugada individual de Momoka Kinoshita, quien disparó con la pierna zurda para poner el esférico pegado al poste derecho. La portera no pudo hacer nada ante el remate.

La derrota parcial tenía a México fuera de la siguiente ronda, debido a que Brasil ya estaba venciendo a Sudáfrica y con ello, conseguía el pase a Cuartos de Final.

Sin embargo, en la  segunda parte del partido, México se fue adelante y obtuvo su recompensa. Al minuto 62, la arquera nipona Shu Ohba tuvo una pésima salida, lo cual fue aprovechado por Alison González y un remate de cabeza que sacudió las redes.

El punto deja a México en la segunda posición del Grupo B con 5 unidades, mismas que Japón, quien ocupó la primera posición. Brasil se quedó con cuatro unidades. Mientras que Sudáfrica se quedó en el fondo con sólo un punto.

El duelo de los Cuartos de Final será el próximo domingo 25 de noviembre en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay. El rival está por definirse, será entre Ghana y Nueva Zelanda.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados