fbpx Detienen a tres presuntos asaltantes de taxis en la delegación Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- LA Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra tres sujetos acusados de dedicarse al robo de taxis en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los implicados fueron identificados como José Alberto Herrera Mañón, Luis Alberto de la O Lara y Yessenia Monserrat Ocaranza García, quienes fueron detenidos luego de intentar asaltar a un taxista en las calles Río y Mirado del Pueblo de Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.

En un comunicado de la dependencia informó que los delincuentes tomaron el taxi, cuando el agraviado conducía su unidad por el interior de la Central de Abasto, los sujetos indicaron al conductor que los llevara al Pueblo de Santiago Acahualtepec.

Cuando ya se encontraban cerca del punto indicado, el taxista fue sometido con fuerza física y con un arma punzocortante, el chofer opuso resistencia lo que provocó que dos de ellos se bajarán del automóvil y escaparán, por fortuna el agraviado logró detener a la mujer.

Los vecinos del lugar se percataron de los hechos e inmediatamente solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad que iniciaron un recorrido por las cercanías de la zona, logrando dar con el paradero de los sospechosos en posesión del arma punzocortante que habían utilizado para amagar a su víctima.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, los indiciados fueron señalados por otro afectado, quien declaró que el 28 de agosto, los sujetos le robaron su taxi, también tipo Tsuru, modelo 2014, en la esquina de las calles Cerrada de San Arturo y Bruselas, colonia Lomas de Zaragoza.

Con las pruebas recabas, los dos varones fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la mujer fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla como presuntos responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *