CHILPANCINGO.- La Secretaría de Educación en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez determinó iniciar el ciclo escolar 2021-2022 este lunes, tras la pandemia de Covid-19, en tres modalidades que son: manera presencial, a distancia e híbridas.
El titular de la dependencia estatal informó que de acuerdo a la evaluación que se ha hecho en diferentes municipios y regiones el 86 por ciento de las escuelas regresarán a clases a distancia; el 12 por ciento será a través del sistema presencial; el 1 por ciento será híbrido.
“De hecho todas vamos regresar a distancia. La gran mayoría en este ciclo escolar va ser a distancia, otra parte nos han confirmado híbrida y otra parte presencial, vamos a regresar en las tres modalidades en diferentes regiones, diferentes municipios y diferentes zonas”, dijo Heriberto Huicochea.
Adelantó que se entrará en el nuevo ciclo escolar de manera presencial con 26 mil 796 niños y que es el 3 por ciento del total de alumnos así como el 2.3 por ciento de maestros, aunque no especificó en qué municipios se hará.
Lee: Oaxaca, Nayarit y Guerrero, entidades con menor disminución de la pobreza laboral
Señaló que la Secretaría de Salud será la que vaya autorizando el regresos a las aulas, “no es un tema de competencia, es un tema de que se decida el regreso a clases pero que mejoremos en cualquiera de las modalidades los contenidos y el proceso de enseñanza de aprendizaje es lo que queremos hacer y lo estamos haciendo”.
Insistió que se va a regresar a clases en todo el estado, nada más que en diferentes modalidades; “de acuerdo al reporte que tengo en el plan escolar es que van a regresar híbridos, es decir unos van a tomar clases presenciales y otras a distancia, donde la gran mayoría son de educación básica y van a ir viendo como avanzan”.
También compartió los retos que tiene el sector educativo ante el retorno a clases presenciales. 👩🏫🧑🏫🎒 pic.twitter.com/aiwn7i4Ne6
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) August 23, 2021
Te recomendamos:
“Nora” se convierte en huracán; hay alerta en Jalisco, Nayarit y BCS
AM.MX/ss