martes, abril 16, 2024

Tres consejos para proteger tus inversiones en tiempos de volatilidad: SURA

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad en los mercados financieros es una parte inevitable de la inversión. Sin embargo, para muchos expertos, un mercado volátil no solo significa riesgos, sino también potenciales oportunidades si se saben aprovechar.

Hace unas semanas, se celebró la Semana Mundial del Inversionista, una efeméride importante para recordar que la inversión es un viaje a largo plazo que requiere paciencia, educación y planificación. En ese sentido, César Cuervo, Director de Soluciones de Inversión de SURA Investments, nos comparte tres consejos cruciales para que los inversionistas tomen en cuenta y protejan sus activos en un entorno financiero cada vez más volátil.

1) Diversificar inteligentemente. Esta es una estrategia fundamental para mitigar riesgos en momentos de volatilidad. “En lugar de invertir todo tu capital en una sola acción, distribuye tus inversiones en una variedad de sectores, industrias y clases de activos. Esto puede incluir acciones, bonos, bienes raíces y otros instrumentos financieros” comenta César Cuervo. Al diversificar, se reduce la exposición a movimientos bruscos en un solo mercado y aumenta la probabilidad de que algunos de los activos se comporten bien incluso si otros enfrentan dificultades.

Mantén una perspectiva a largo plazo. Es importante recordar que la inversión exitosa generalmente se basa en una visión a largo plazo. Evita tomar decisiones impulsivas en respuesta a fluctuaciones diarias del mercado. En su lugar, confía en una estrategia sólida que esté alineada con tus objetivos financieros y mantén un enfoque a largo plazo. Esto te permitirá resistir mejor las tormentas financieras temporales y aprovechar las oportunidades cuando se presenten.

Infórmate y asesórate con profesionales. La educación financiera es esencial para tomar decisiones informadas sobre inversiones. “Dedica tiempo a aprender sobre los mercados financieros, los diferentes tipos de activos y las estrategias de inversión. Además, considera buscar el consejo de un asesor financiero profesional. Un experto en inversiones puede ayudarte a diseñar una estrategia personalizada, adaptada a tus objetivos y tolerancia al riesgo, y proporcionar orientación en momentos de incertidumbre” agrega el experto.

Siguiendo estos consejos, los inversionistas pueden estar mejor preparados para enfrentar la volatilidad y trabajar hacia sus metas financieras.

Sobre SURA Investments

SURA Investments es una plataforma latinoamericana de inversiones experta en gestión patrimonial y activos para personas, empresas e instituciones, con alcance global. Combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y experiencias personalizadas, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que da el respaldo de SURA Asset Management.

Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, alianzas con partners de clase mundial y un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1.100 colaboradores en toda la operación, SURA Investments ofrece a sus clientes una oferta integral e innovadora.

Actualmente, la plataforma administra activos por 19.000 millones de dólares; impulsando así -de la mano de sus clientes- el crecimiento y desarrollo sostenible de América Latina. Más información en www.surainvestments.com
AM.MX/fm

Artículos relacionados