Trenecito eléctrico de Chapultepec inicia sus operaciones

Fecha:

Ciudad De México.- El pasado 2 de junio el Trenecito Eléctrico comenzó a circular en la primera sección del Bosque de Chapultepec, tiene una capacidad para 58 pasajeros y recorre diversos paisajes del parque urbano más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.

La director de Gestión del Bosque Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, ha explicado que el trenecito es proveniente de Italia y que para arribar a la Ciudad de México viajó en barco, su primera parada la hizo en Veracruz.

Así mismo expuso que el tren tiene una máxima potencia, lo que lo hace capaz de subir hasta el Castillo de Chapultepec; y estará disponible al público de martes a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas, no obstante, a petición de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el trenecito realizará viajes nocturnos los miércoles de 17:00 a 21:00 horas.

Con un precio accesible de tan solo 25 pesos, las y los visitantes podrán abordar este pequeño ferrocarril eléctrico en el Museo de Sitio y podrán descender en las paradas de Los Pinos y en la Fuente de Las Ranas.

Los sitios a recorrer son:

  • Museo de Sitio
  • El David
  • La Fuente de la Templanza
  • Los Baños de Moctezuma
  • Los Pinos
  • El Tótem
  • La Fuente de Nezahualcóyotl
  • El Zoológico de Chapultepec
  • La Fuente de Las Ranas
  • La Calzada del Rey
  • La Fuente del Quijote
  • El Quijote en las Nubes
  • El Audiorama
  • La Tribuna monumental
  • El Sargento

Te recomendamos:

¡Checa rutas alternas! Del 6 al 11 de junio se suspende servicio del Cablebús Línea 1

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Utopía Acatitla abre servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y cuidados en Iztapalapa

Clara Brugada inauguró la Utopía Acatitla en Iztapalapa, complejo de 119 millones de pesos con servicios gratuitos de salud, cuidados, cultura, deporte y educación. El espacio tendrá alberca semiolímpica, Centro Colibrí, Jardín Mágico Nocturno y horario ampliado hasta las 23:00 horas.

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.

La Costumbre del Poder: ¿Aprenderán los dueños de los conglomerados económicos?

* Escribió Millás: “Ningún poder excesivo puede sostenerse solo...