lunes, abril 15, 2024

Tren Maya liberará más boletos

CIUDAD DE MÉXICO.—  El general Óscar David Lozano Águila, encargado del proyecto ferroviario, anunció que, de cara a la inauguración de la obra este 15 de diciembre, este lunes 4 de diciembre se liberarán más boletos para el Tren Maya.

Durante La Mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, el funcionario no específico la hora en la que se comenzarán a vender los boletos, pero sí adelantó que se venderán para los viajes que realizará el tren los días domingo 17,  lunes 18 y martes 19 de diciembre. Para el primer viaje del 16 de diciembre se han vendido 881 boletos.

⇒ Dichos boletos se venderán a precio de turista nacional y premier, con costos de mil 166 hasta los mil 860 pesos, precios que irán cambiando en las próximas semanas.

De la misma forma que los boletos del viaje inaugural del Tren Maya, la ruta que tendrán los viajes del 16 al 18 de diciembre serán de la estación San Francisco de Campeche a la estación Cancún. Cada día se realizarán cuatro viajes, con capacidad para 231 pasajeros.

Dos de la estación San Francisco de Campeche rumbo a Cancún a las 07:00 y 11:00 horas y dos de la estación Cancún rumbo a la estación San Francisco de Campeche, también a las 07:00 y 11:00 horas. El tiempo de trayecto de cada viaje será de aproximadamente seis horas.

⇒ Los trenes se detendrán de dos a tres minutos en cada una de las 14 estaciones en las que se ofrecerá el servicio y a partir del 31 de diciembre se ‘activarán’ otras ocho estaciones.

Actualmente, los boletos se venden a través de la empresa E-ticket; sin embargo, más adelante, el Tren Maya tendrá su propia página de boletaje, anunció el general Lozano Águila. Asimismo, conforme avance el proyecto, se comenzarán a vender boletos de manera local en puntos de venta en las estaciones y centros turísticos.

Para evitar la reventa, el funcionario dijo que los boletos se venderán a personas con asientos numerados y no a empresas y que cada persona puede adquirir un máximo de cinco boletos. “Estamos cuidando esa parte y tengan la garantía de que la empresa encargada del boletaje está trabajando para generar condiciones de seguridad y que no exista este tipo de prácticas”, afirmó.

Te recomendamos: 

Con el Tren Maya, el mundo conocerá las maravillas de Quintana Roo: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados