martes, febrero 27, 2024

Tren Maya devolverá a Campeche el transporte ferroviario para pasajeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la gira de trabajo para evaluar avances en los tramos 2 y 3 del Tren Maya —de Escárcega a Calkiní y de Calkiní a Izamal, respectivamente—, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. celebró que gracias al proyecto, este medio de transporte para pasajeros volverá a ser parte de la vida cotidiana de Campeche.

En sus redes sociales destacó que uno de los municipios de la entidad lleva el nombre de Francisco Escárcega en honor a uno de los ingenieros que construyeron el ferrocarril del sureste en 1950.

En la publicación, el mandatario compartió el video del sobrevuelo que realizó en el estado, una de las actividades de su agenda para concluir la gira de trabajo del fin de semana.

En la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado que participan en el proyecto Tren Maya; representantes de las empresas: Grupo Carso, Alstom y Grupo INDI, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En su gira de supervisión de obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cumplió 14 semanas de recorridos para constatar el avance de la construcción de este proyecto.

Durante su visita a Islas Mujeres y a Tulum en Quintana Roo, recordó que el 1 de septiembre realizará el primer recorrido en el Tren Maya previo a su inauguración en diciembre de 2023.

Además, a través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que esta noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum.

Acompañaron al presidente, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; la directora general de empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; el secretario Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Tren Maya” S. A. de C.V., Oscar David Lozano Águila; el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Pedro Santos Dinis Parreira; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano; el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el secretario Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, Secretario y el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.
AM.MX/fm

Artículos relacionados