Tren Maya contará con edificio central en Mérida; será construido por el Ejército

Fecha:

MÉRIDA.— Además de grandes estaciones, tres tipos de trenes, centros turísticos y hoteles, el Tren Maya contará con un edificio central, el cual estará ubicado en Mérida, Yucatán, y será construido por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la Mañanera de este lunes 30 de enero, se puntualizó que este edificio central se construye sobre un terreno de 5.5 hectáreas, cercano a la estación de Teya, y será utilizado por la dirección general de la empresa ‘Tren Maya’; es decir el consorcio que se hará cargo de todo el proyecto.

Este edificio contará con la siguiente infraestructura:

  • Dirección General.
  • Estacionamiento para 570 vehículos.
  • Casetas de acceso.
  • Asta bandera.
  • Taller de mantenimiento.
  • Almacén general.
  • Destacamento de la Guardia Nacional.
  • Comedor.
  • Patio de Honor.
  • Canchas de usos múltiples.
  • Edificio de la Dirección General de la empresa ‘Tren Maya’.

Los trabajos de esta obra no han comenzado, pero se estima que estén concluidos para el 31 de diciembre del año actual.

En el edificio central, que se suma a la construcción de estaciones, paraderos, Centros de Atención a Visitantes (Catvi), hoteles y parques, será en donde se lleven a cabo todas las operaciones administrativas del Tren Maya, así como la toma de decisiones estratégicas para la logística del sistema de transporte.

Asimismo, elementos del Ejército construyen un parque de más de 20 hectáreas en el centro de Mérida, el cual se llamará ‘La Plancha’. Este será la primera conexión de los turistas que utilicen el Tren Maya y desciendan en la estación Teya -la cual estará ubicada en el tramo 3 de la ruta- con Mérida.

El parque contará con ciclovías, estacionamiento, área de juegos infantiles, mercado gastronómico, auditorio al aire libre, un lago artificial, cancha, pista de patinaje, parque de mascotas, gimnasio, museos, malecón, andador lineal, andador circular y sendero recreativo. Actualmente, la obra presenta un avance del 43 por ciento.

Así será la Dirección General del Tren Maya que se construye en Mérida

Te recomendamos: 

Guardia Nacional utilizará helicópteros y drones para vigilar el Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho