Tren interurbano México-Toluca operará hasta 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 16 de julio (Almomento.MX).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que en el 2022 el Tren Interurbano México-Toluca entre en su totalidad en operaciones, proyecto que no se ha detenido y aún se sigue trabajando.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, detalló durante una reunión con representantes de medios de comunicación, que la obra sigue su curso, ya que tan solo para este año se tiene asignado 7,000 millones de pesos.

“Esperemos que esté funcionando el tren para el año de 2022. Es muy difícil que pueda entrar antes. El año que entra podría estar hasta la estación de Santa Fe, un año más para que pueda llegar a Observatorio y con las pruebas que se tienen que realizar, estaríamos hablando de 2022”, consideró.
También, refirió que en el tramo Uno, que va desde la estación Zinacantepec hasta la entrada del túnel, hay varias estaciones, de las cuales hay avance de 90% en Pino Suárez, 95% en tecnológico y 96% en Lerma.

No obstante, el subsecretario comentó que hay un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros que está bloqueado por habitantes del municipio de Ocoyoacac, por lo que está en negociación, con la Secretaría de Gobernación y el propio gobierno del estado de México.

El funcionario federal detalló que se han pagado los derechos de vía, por lo cual le gustaría saber cuales son las demás inquietudes que tiene esa población para dar respuesta.

“Por lo que se refiere a la parte de la Ciudad de México, ahí tenemos un avance de 50%. Se trabajará intensamente para llegar a finales del año que entra a la estación Santa Fe y continuaremos después hasta la estación Observatorio”, aseguró.

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías