EDOMEX.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la construcción del tren interurbano México-Toluca que lleva un 70 por ciento y que aseguró, estará listo para operar en 2023.
Junto al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente recordó que este proyecto contempla siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias, a lo largo de los 57.87 kilómetros de ruta.
De estas, la de Zinacantepec, Terminal de Autobuses, Aeropuerto y Lerma ya se encuentran terminadas; quedando pendientes las de Santa Fe, Vasco de Quiroga y el arranque en Observatorio, que se situarán en las alcaldías de Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo de la capital.
La construcción del Tren Interurbano México-Toluca sigue avanzando. pic.twitter.com/xPewAjlzM6
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 5, 2021
El ingeniero Manuel Gómez Parra, quien se encuentra al frente del proyecto, confirmó quehasta el día de hoy se han completado los primeros 41 kilómetros de obra civil, aunque el objetivo es completar los casi 58 kilómetros que unen al Valle de Toluca con el Valle de México.
La mayor parte de la construcción en el territorio del Estado de México ha sido completada, por lo que el 30% restante deberá ser completado en la Ciudad de México. Mientras tanto, la vía catenaria correspondiente a la instalación de cables aéreos que dotarán de energía eléctrica a los convoyes, se encuentra a la mitad de su avance y estiman la finalización de dos tramos entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023. pic.twitter.com/1z7QxBi6TO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 4, 2021
Continúa leyendo:
Tulum y Holbox son escenarios en videojuegos de Playground Games
AM.MX/vgs