El tren interurbano México-Toluca estará listo en 2023: AMLO

Fecha:

EDOMEX.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la construcción del tren interurbano México-Toluca que lleva un 70 por ciento y que aseguró, estará listo para operar en 2023.

Junto al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente recordó que este proyecto contempla siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias, a lo largo de los 57.87 kilómetros de ruta.

De estas, la de Zinacantepec, Terminal de Autobuses, Aeropuerto y Lerma ya se encuentran terminadas; quedando pendientes las de Santa Fe, Vasco de Quiroga y el arranque en Observatorio, que se situarán en las alcaldías de Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo de la capital.

El ingeniero Manuel Gómez Parra, quien se encuentra al frente del proyecto, confirmó quehasta el día de hoy se han completado los primeros 41 kilómetros de obra civil, aunque el objetivo es completar los casi 58 kilómetros que unen al Valle de Toluca con el Valle de México.

La mayor parte de la construcción en el territorio del Estado de México ha sido completada, por lo que el 30% restante deberá ser completado en la Ciudad de México. Mientras tanto, la vía catenaria correspondiente a la instalación de cables aéreos que dotarán de energía eléctrica a los convoyes, se encuentra a la mitad de su avance y estiman la finalización de dos tramos entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

 

Continúa leyendo:

 

Tulum y Holbox son escenarios en videojuegos de Playground Games

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas de nacimiento a familias afectadas en Veracruz

La Dirección General del Registro Civil mantiene coordinación permanente con las oficialías municipales para garantizar la atención.

Recibe Conagua 1500 de denuncias por uso irregular, aseguran que la mayoría se atienden

Además, dio a conocer que en la revisión de los 436 mil títulos de concesión, se han realizado 4 mil procedimientos y un alto número de ellos terminan en sanción.

Jacob Elordi abre su mirada a la transformación física y emocional de Frankenstein

Jacob Elordi contó a TUDUM cómo vivió su transformación física y emocional en Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro. El actor profundiza en el proceso creativo y en los temas de perdón, redención y humanidad que definen la historia.

Jalisco inaugura cinco nuevas rutas aéreas

La incorporación de estas rutas aéreas fortalecen la presencia de Jalisco en Bogotá, Durango, Zihuatanejo, Puebla y Villahermosa.