En NL, tren embiste camioneta con familia a bordo; mueren 2 menores

Fecha:

MONTERREY.— Una camioneta en la que viajaba una familia fue impactada por un tren en el municipio de García, Nuevo León, dejando como saldo a dos menores de edad sin vida. El accidente se registró alrededor de las 7:30 horas de este martes en la carretera a Icamole, a la altura del kilómetro 4, en la colonia Cerritos Nuevos.

⇒ Según Protección Civil de Nuevo León, una mujer —de nombre Jessica del Carmen González, de 32 años de edad, residente de García— conducía una camioneta tipo Ford Eco Sport, placas STE 6494, cuando al pretender cruzar la vía férrea, el vehículo fue impactado por el tren.

A raíz del accidente murió un niño recién nacido, de aproximadamente un mes de edad, y una menor de nombre Giselle de 12 años; mientras que resultaron lesionadas Natalia, de tres años, que presentaba una herida y contusión frontal, así como Sofía —de seis años— que sufrió una contusión en la región frontal, contusión en el pómulo derecho, abrasión en el muslo izquierdo y una herida en el tabique. La conductora sufrió contusiones en el rostro y en la región lumbar.

⇒ Se informó que la conductora presuntamente llevaba a los menores a la escuela —sin que se mencionara su parentesco entre ellos—, pero como iba retrasada intento ganarle el paso al tren —7176 de la empresa Kansas City— por lo que su vehículo fue impactado por el costado izquierdo, y arrastrado varios metros.

Los cuerpos de las víctimas mortales —quienes quedaron atrapados en el vehículo, por que se tuvo que utilizar equipo de rescate urbano— fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que las niñas lesionadas y la conductora fueron llevadas para su atención médica al Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos:  

‘Mi Transporte Eléctrico’ celebra su primer año de operaciones en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.