Trazan objetivos comunes GEM y CMIC para generar más y mejor infraestructura en el Estado de México

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- Con el propósito de reforzar el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y los constructores mexiquenses, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, y Mario Vallejo Valdés, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Estado de México (CMIC), encabezaron un encuentro en el que refrendaron trabajar en objetivos comunes, para generar más y mejores obras de infraestructura.

El titular de Obra Pública informó que el presupuesto de este año para el sector es de 3 mil 47 millones de pesos, el cual será distribuido entre las tres principales necesidades de infraestructura de los mexiquenses: 43 por ciento para infraestructura hídrica, 31 por ciento para la construcción de obra pública y 26 por ciento para temas de electrificación.

Explicó que las metas y objetivos para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo están alineadas con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que se estima que las coberturas de los servicios de agua potable y energía eléctrica para el año 2023, lleguen a 98.5 por ciento y para el 2030 sean del 99 por ciento.

Mientras que en los mismos años, el servicio de drenaje deberá llegar a 93.8 y 95 por ciento, respectivamente.

El Secretario Díaz Leal dijo que el presupuesto asignado se ejercerá con la mayor transparencia, y para alcanzar las metas planteadas se requiere de una alianza con el sector privado y de la construcción, para tener esquemas de financiamiento y operación, eficientes y sostenibles.

Luego de escuchar las propuestas e inquietudes de los empresarios de la construcción, reiteró que se tiene el compromiso de trabajar para convertir al Estado de México en un centro logístico y tener así familias fuertes, con mejores oportunidades.

Los constructores, en voz de su Delegado estatal, Mario Vallejo, manifestaron su decisión de seguir fortaleciendo sus vínculos con el Gobierno del Estado de México e impulsar proyectos que beneficien a los mexiquenses.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La revolución del trap español se apodera del Pabellón Oeste con Kaydy Cain en vivo

El 21 de marzo, Kaydy Cain se presentará en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México. El embajador del barrio de Carabanchel ofrecerá un espectáculo único con sus ritmos latinos y su estilo innovador, prometiendo una noche inolvidable para los asistentes.

Gobierno de Yucatán mantiene diálogo abierto y respetuoso con el sector empresarial

El gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó su compromiso de mantener un diálogo abierto y respetuoso con el sector empresarial de Yucatán.

Asesinan al futbolista ecuatoriano Mario Pineida

El fútbol ecuatoriano se encuentra de luto tras darse a conocer el asesinato del jugador Mario Pineida en Guayaquil

Detenciones y despliegue policial marcan el violento enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc

Este jueves, un enfrentamiento armado en la colonia Cuauhtémoc movilizó a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. La alcaldía activó protocolos de respuesta, resultando en la detención de dos sospechosos y un despliegue policial en la zona.