jueves, febrero 29, 2024

Traza Sheinbaum ruta de trabajo con banca de desarrollo internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Gonzalo Asinelli, en el marco de los trabajos de la Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, Colorado.

La mandataria y experta ambientalista, quien participó en el panel “Acelerando la inversión para la acción climática”, dialogó sobre acciones a desarrollar para fortalecer el vínculo de banco con la Ciudad de México.

Debemos generar inversiones que promuevan bienestar y grandes derechos, a la vez de que generen mejoras en el medio ambiente, con financiamientos que no impliquen grandes endeudamientos para nuestras ciudades”

La también aspirante a candidata presidencial morenista aseguró que, el fin de los encuentros, es “que se puedan desarrollar más proyectos en la urbe y que vayan en sintonía con las políticas públicas actuales”.

Durante su intervención en la conferencia sobre inversión y acción climática, la aspirante a Primera Presidenta de México aseguró que al garantizar los derechos y hacer inversiones “en donde históricamente no se han hecho”, se establecen las condiciones necesarias para alcanzar y garantizar que el desarrollo sea “equitativo y sustentable”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad; pues su objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima”.

Y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), “es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños. Sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Apuntan a convertirse en el Banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región, pues ofrecen asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de sus países accionistas; además que generan conocimiento para fortalecer las políticas públicas en América Latina y el Caribe y mejorar la calidad y el impacto de los proyectos que impulsan”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados