jueves, mayo 30, 2024

Trauwitz Echeguren cumple en presidencia de ASETUR, entrega a Olivera Rocha

CIUDAD DE MÉXICO 24 de abril (AlmomentoMX).- En la 21 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) el secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, ofreció el informe de su gestión al frente del organismo, en el que destacó los espacios ganados en el ámbito de la toma de decisiones a nivel federal.

En la misma reunión, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, fue electo presidente del Consejo Directivo por el periodo 2017-2018.

Trauwitz Echeguren expresó que durante su gestión fue posible participar en sesiones y mesas de trabajo, para la toma de decisiones y el planteamiento de estrategias de los organismos rectores del sector turístico nacional.

De modo que se logró obtener un espacio en el Consejo de Promoción Turística de México, así como en el Gabinete Turístico del Gobierno de la República.

“Participamos de manera conjunta y coordinada en estrategias nacionales, como el grupo de trabajo para el Fomento a la Gastronomía Mexicana, y los programas federales: Ven a Comer, Conéctate al Turismo y Viajemos Juntos por México”, desglosó en su exposición.

Durante un año de gestión se llevaron a cabo ocho Asambleas Ordinarias así como talleres de capacitación para los operadores de redes sociales especializados en turismo de los estados.

Destaca la iniciativa de ASETUR de llevar a cabo la recopilación, edición e impresión del Directorio de Cocineras Tradicionales en el cual se enumeran las cinco cocineras más representativas de los 32 estados, así como un listado del resto de las personas que conservan las recetas y técnicas originales. Documento sin precedente.

Trauwitz Echeguren reconoció que el turismo atraviesa por uno de sus mejores momentos y se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, generador de empleo y de bienestar para los mexicanos.

Lo anterior sirve de base para estimar que en este año el sector crecerá 8 por ciento en comparación con el año pasado; crecimiento que se basa en esfuerzos previos y que permitió a México avanzar un puesto en el ranking de la Organización Mundial del Turismo de países más visitados al pasar del lugar 9 a la posición número 8.

“Hoy el turismo significa empleo, oportunidades de negocio, la renovación de áreas rurales y urbanas, la conservación y promoción del Patrimonio Natural y Cultural de nuestro país. Continuemos con el trabajo y los esfuerzos para permanecer con la tendencia de crecimiento en nuestro sector”, finalizó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados