fbpx Tratamientos dentales para pacientes con diabetes por especialistas de La Clínica Dental | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
/COMUNICAE/

8.7 millones de mexicanos padece diabetes (Organización Mundial de la Salud)
El 70% de los que padecen diabetes no lo saben
El 80 % de los diabéticos no tienen los cuidados necesarios

La Organización Mundial de la salud (OMS) informó que 8.7 millones de mexicanos padecen diabetes, esta enfermedad afecta considerablemente el estilo de vida de quienes la padecen ya que deben cambiar hábitos alimenticios, cuidado personal y en la salud.

Es importante que los pacientes que padecen esta enfermedad sean conscientes de los cuidados dentales que deben tener. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 80% de los que padecen la enfermedad no tienen los cuidados necesarios para tener un buen nivel de vida.

Los pacientes con dientes se ven afectados seriamente en la salud dental según los especialistas de La Clínica Dental, puede ser que la encía se debilita y esto puede provocar la perdida de dientes, por lo cual consideran que es importante:

Acudir a sus revisiones periódicamente en La Clínica Dental.
Esto permitirá que se tenga un control sobre el estado de la boca del paciente, y se hagan las restauraciones pertinentes para mejorar su calidad de vida en caso de ser requerido. Además, en caso de tener un síntoma nuevo se puede atender a tiempo.

Informar al doctor que padece diabetes para que sea anotado en el expediente medico y que sea considerado en cada consulta.
Es importante que el odontólogo conozca la situación medica relevante de cada paciente, en este caso la diabetes es importante a considerar en tratamientos dentales para tomar en cuenta cicatrización y tener especial cuidado en cada tratamiento.

Realizar limpieza dental cada 6 meses
Las limpiezas dentales en personas con diabetes no son una opción sino una necesidad que debe ser periódica, los especialistas recomiendan que se realicen cada 6 meses así se evitará la acumulación excesiva de placa y retirarla será menos agresiva para el paciente.

En caso de tener una extracción
Es de vital importancia informar al especialista en caso de ser candidato a una extracción ya que, se tiene que monitorear con mayor frecuencia tanto el procedimiento como el posoperatorio y dar medicamentos para la rápida recuperación.

Acudir con los expertos
Acudir a La Clínica Dental para realizar una valoración mediante un Diagnostico Completamente Digital (DCD) es una excelente opción. Conocer el estado actual de la boca, realizar una limpieza cada 6 meses para mantener una salud dental adecuada y contar con aplicaciones de flúor en caso de ser necesario son vitales para mantener sanos y fuertes los dientes.

En caso de perder piezas dentales por diabetes o cualquier otra enfermedad, en La Clínica Dental recomiendan acudir a una valoración para realizar un tratamiento de implantes dentales.

Acudir con especialistas es muy importante para la correcta orientación sobre el tratamiento o cuidado que el paciente debe tener, incluso si no padece ninguna enfermedad, invertir en la prevención y cuidado dental apoyará al ahorro hasta en un 80%.

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios