Trasladan a penal de Tepexi a 136 policías de San Martín Texmelucan

613

Trasladan a 136 policías investigados de San Martín Texmelucan

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que 136 uniformados que formaban parte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con la dependencia, será en dicho centro de reclusión donde se continuarán las investigaciones sobre los elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acusados de cohecho y usurpación de funciones.

Por el delito de usurpación de funciones, quedaron a disposición del juez 133 personas que carecían de licencias y permisos para ejercer la función policial. Mientras que por abuso de autoridad y cohecho quedaron tres personas que  presuntamente cobraban a los elementos entre 3 mil y 5 mil pesos para evitar las pruebas de control de confianza.

El traslado de los elementos se realizó la mañana de este viernes, lo que ameritó un fuerte operativo en los alrededores de las instalaciones de la FGE a donde fueron llevados para declarar.

Las vialidades fueron bloqueadas para subir a los detenidos a camiones de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla; según las autoridades, el traslado fue para generar condiciones de seguridad e integridad física de los imputados.

Hasta el momento, 22 de los elementos iniciaron el trámite de amparo porque acusan que fueron torturados e incomunicados. En tanto, sus familiares exigen la liberación.

Este miércoles, el gobierno de Puebla tomó control de la seguridad pública del municipio San Martín Texmelucan

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios