fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 23 de julio (Almomenot.MX).- Después de tres días de perdidas ocasionadas por un fortalecimiento del dólar en los mercados globales, el peso continúa en recuperación.

El dólar se ve truncado debido a un dato del PMI manufacturero en Estados Unidos que mostró que la producción en dicho país cayó a su mínimo nivel en dos años y medio.

La moneda cotiza en 19.06 por dólar, con un avance de 11 centavos o 0.60%.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.35 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.49 pesos en BBVA.

La actividad de manufacturas en Estados Unidos bajó a un mínimo de dos años y medio en junio, y una medición de los nuevos pedidos a las fábricas retrocedió, por la creciente ansiedad que provocó la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Otros datos revelaron el lunes que el gasto en construcción cayó inesperadamente en mayo ya que la inversión en proyectos de construcción privada bajó a un mínimo de casi dos años y medio.

Los informes son las más recientes señales que el crecimiento económico desaceleró en el segundo trimestre, luego de un impulso temporal de las exportaciones y una acumulación de inventario.

Tras estas cifras, el índice dólar retrocede en 0.9% después de tres días de repunte que lo llevaban a tocar máximos de un mes y medio.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios